Economía

El 82 por ciento de los alumnos del primer curso de organización de eventos de la UIB han conseguido trabajo

El 82 por ciento de los alumnos del primer curso de organización de eventos de la UIB han conseguido trabajo

Actualizado el 26/09/2016 17:21                Compartir

El 82 por ciento de los alumnos de la primera edición de la titulación 'Especialista universitario en MICE (Meeting, Incentives, Conventions and Events)', impulsada por la Facultad de Turismo de la Universitat de les Illes Balears (UIB) y que contó con un total de 25 estudiantes, ya tenían trabajo antes de finalizar el curso.

Así lo ha puesto de manifiesto, durante la presentación de la segunda edición del curso, el director del mismo y profesor Titular de Universidad y Decano de la Facultad de Turismo, Bartolomé Deyà, quien ha resaltado que esta titulación pretende formar a los futuros especialistas de Baleares en la organización de eventos e incentivos.

Durante el acto, Deyà ha manifestado que el turismo MICE "es un segmento de alto interés para el que nuestra comunidad en general y, en particular, Palma, ofrece unas condiciones y potencialidades difíciles de igualar por otros destinos".

Y es que, tal y como ha subrayado, la importancia del sector turístico "no sólo radica en su importante crecimiento en términos de volumen, sino también en su capacidad de gasto". De hecho, según el último informe EGATUR-FRONTUR del Instituto de Estudios Turísticos, el nivel de gasto medio del turista MICE es de 125 euros por persona y día, casi un 24 por ciento de la media de gasto de los turistas que visitan España.

Por su parte, el gerente de la CAEB, Sergio Bertrán, ha recordado que dentro del sector turístico, el ámbito MICE "constituye hoy en día uno de los segmentos con mayores perspectivas de crecimiento durante los próximos años, tanto en volumen como en rendimiento".

Asimismo, para el director del curso y propietario y director de M3 Tourism Forum, Juan Ramón Ramírez, el actual mercado laboral así como el aumento de demanda en el turismo de congresos y eventos en Baleares "exige, cada vez más, expertos con formación específica sobre el funcionamiento del sector MICE".

Y ha añadido en este sentido que el número de turistas que han visitado las islas dentro del segmento MICE no ha dejado de crecer durante los últimos años.

Por esta razón, ha manifestado, cada vez son más las empresas turísticas (empresas de organización de eventos, hoteles, restaurantes, empresas de espectáculos, etc) que han decidido especializarse en este segmento de mercado y que están actualmente demandando profesionales cualificados que quieran desarrollar carreras profesionales en este sector.

Un sector que, a expensas del futuro del Palacio de Congresos, "tiene un amplio futuro y desarrollo en Baleares", ha subrayado Ramírez, quien ha recalcado que se trata de un destino que "constituye una de las regiones turísticas más importantes del mundo. Muestra de ello es la gran cantidad de turistas que esta comunidad recibe cada año".

De hecho, ha precisado que el archipiélago recibió durante 2014 más de 13 millones de personas, un 4 por ciento más que en 2013.

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO MICE

Tal y como han explicado durante el acto, se trata de un curso dirigido a todas aquellas personas que quieran desarrollar su carrera profesional dentro del amplio conjunto de empresas que forman parte de la cadena de valor del sector MICE. Además, es bonificable para las empresas.

Los alumnos que lo desarrollen recibirán un título propio de la UIB con diferentes salidas profesionales en el entorno de agencias de organización de MICE, agencias de Destination Management Company, empresas de servicios de Incoming, empresas de alojamiento, de restauración, agencias de viajes, entidades públicas y tour operadores entre muchos otros.

El curso combina la participación de profesores y profesionales de reconocido prestigio dentro del sector MICE de nuestro país. "Una combinación que garantiza tanto el rigor académico del curso como un alto grado de conexión con la realidad empresarial actual", han destacado. Asimismo el curso incluye prácticas en empresas de reconocido prestigio del sector, así como una Bolsa de Trabajo.

La segunda edición del curso iniciará sus clases el próximo 25 de octubre y finalizará en el mes de abril de 2017. En total, el curso supone 150 horas de formación especializada y se dirige a todas aquellas personas que quieran desarrollar su carrera profesional dentro del amplio conjunto de empresas que forman parte de la cadena de valor del sector MICE.

Los interesados pueden encontrar más información en la web http://no4.mj.am/link/no4/xwmlt2pt/a2/BE8xBHyM6PZbfVWiWvZi1A/aHR0cDovL21pY2UudWliLmVzLw


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca