Economía

Los trabajadores de SFM continúan este sábado los paros

Actualizado el 24/09/2016 11:34                Compartir

Los trabajadores de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) continúan este sábado los paros iniciados este viernes ante el "incumplimiento" de los compromisos acordados con los responsables de las Consellerias de Trabajo, Transportes y Función Pública dirigidos a posibilitar el cumplimiento de las actuales tablas del Convenio Colectivo, "evitando la congelación salarial permanente, la nula promoción interna, la contratación a salarios precarios sin concurso público y otra serie de medida similares".

Los paros continuarán también este domingo, así como los próximos 3, 5, 11, 13, 17, 19, 23, 25, 27, 30 y 31 de octubre; y el 2, 6, 8 y 10 de noviembre. Precisamente este viernes, primer día de los paros, alrededor de 60 personas se vieron afectadas por un tren que se quedó en Lloseta "por no entregar a un trabajador los servicios mínimos".

Según los trabajadores la situación es "insostenible", ya que, los recortes a futuro y de por vida para el resto de empleados se aprovechan para seguir pagando "suculentos" sobresueldos fuera de Convenio al personal Técnico Directivo de la Empresa.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca