Economía

7,5 millones de euros para el servicio de mantenimiento de los trenes de SFM

Actualizado el 24/09/2016 09:06                Compartir

El Consell de Govern ha autorizado el gasto para transferir a SFM 7,5 millones de euros, más IVA, para poder iniciar los trámites de licitación del servicio de mantenimiento de los trenes de SFM para los años 2019 a 2020.

Así lo ha informado la portavoz del Govern, Pilar Costa, en rueda de prensa posterior al Consell de Govern, quien ha explicado que, a partir de esta aprobación, la empresa ferroviaria podrá iniciar los trámites de licitación del servicio para que pueda estar en marcha en marzo de 2017, fecha en la que finaliza el periodo del contrato actualmente vigente.

Costa ha destacado que el nuevo contrato supondrá un ahorro importante respecto al actual, que tiene un importe de adjudicación de 8,7 millones de euros, frente a los 7,5 millones de la nueva licitación, la cual, además, puede recibir ofertas a la baja.

Esta diferencia de precio es una de las consecuencias de la electrificación total de la red ferroviaria, porque, una vez que esté completada, solo se tendrá que trabajar con unidades eléctricas.
Asimismo, el nuevo contrato incluirá un mejor control de la prestación y un sistema de penalizaciones actualizado.

El proceso de licitación se iniciará en el mes de octubre.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca