Economía

Ibiza, el municipio donde se dedican más años de sueldo a pagar una hipoteca

Ibiza, el municipio donde se dedican más años de sueldo a pagar una hipoteca

Actualizado el 23/07/2016 06:33                Compartir

La capital ibicenca Eivissa es el municipio de España en el que más años de salario deben destinarse para comprar una vivienda de segunda mano, hasta 15 anualidades, según un análisis de idealista, que cruza los datos de renta media disponible por declarante de IRPF publicados por la Agencia Tributaria (AEAT) y el precio de los inmuebles de segunda mano.

Por encima de los 10 años de renta están también el municipio ibicenco de Santa Eulalia del Río (12,4 años), la localidad malagueña de Nerja (11,6 años), y también en Ibiza las localidades de Sant Josep de Sa Talaia en Ibiza (10,4 años) y Sant Antony de Portmany (10,3 años).

Por debajo de los 10 años de esfuerzo se encuentran Sanxenxo (Pontevedra), con 9,9 años; Calvià (Mallorca), con 9,6 años; Adeje, en Santa Cruz de Tenerife (9,3 años); San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas), con 9,2 años; y L'Escala (Girona), con 9,1 años.

Tras las ciudades de Barcelona y Madrid, Cádiz y Palma de Mallorca son las siguientes capitales en cuanto a esfuerzo, con 7,2 años respectivamente, por delante de A Coruña (7 años), Santander (6,9 años), Sevilla (6,7 años) y Málaga (6,7 años).


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca