Economía
Eroski impulsará el consumo de aceite y de aceitunas de Mallorca

Eroski impulsará el consumo de aceite y de aceitunas de Mallorca

Actualizado el 29/06/2016 19:02                Compartir

Eroski ha presentado este miércoles una campaña publicitaria para impulsar el consumo del aceite y las aceitunas de Mallorca, con la que busca incrementar un 8 por ciento la facturación del DO Oli de Mallorca durante el próximo año.

La campaña, que se centra en los productores y el apoyo a la industria tradicional balear, busca concienciar sobre la importancia de elegir los productos del campo balear y mantener las empresas tradicionales de la isla. De esta manera, el primer anuncio está dedicado al aceite y a las aceitunas con denominación de origen Mallorca.

La campaña, que sitúa a los productores locales como protagonistas, pretende mostrar su forma de vida y explicar cómo el consumo de los productos del campo ayuda a mantener la industria tradicional de Baleares.

La iniciativa pretende concienciar a los consumidores de cómo afecta la elección del producto local en el tejido social de las Islas, fomentando el consumo de proximidad.

Eroski ha registrado durante este año un aumento de la facturación en aceite con DO en un 4 por ciento y con la nueva campaña confían que este incremento alcance el 8 por ciento durante el siguiente año, lo que supondría una facturación de 330.000 euros.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca