Economía

Más de 2.800 negocios baleares de hostelería reciben el certificado de excelencia de TripAdvisor

Más de 2.800 negocios baleares de hostelería reciben el certificado de excelencia de TripAdvisor

Actualizado el 26/05/2016 17:37                Compartir

Un total de 2.806 negocios de hostelería de Baleares han recibido el certificado de excelencia otorgado por la web de planificación y reserva TripAdvisor, que en toda España ascienden a 26.621.

En concreto, de estos más de 2.800 negocios que han recibido el certificado, 1.697 son restaurantes, 751 son alojamientos y 358 lugares de interés de las Islas.

En un comunicado, TripAdvidor ha destacado que Sant Antoni de Portmany (Ibiza) se encuentra entre las diez localidades españolas que mayor proporción de Certificados de Excelencia ha ganado este año en la categoría de alojamientos, con un 14 por ciento de sus establecimientos presentes en TripAdvisor, un total de 40 alojamientos.

Además, Palma se sitúa también entre las diez localidades con más ganadores, esta vez en las categorías de lugares de interés y restaurantes, con 42, y 252 respectivamente. Así, la capital balear ha logrado incrementar el número de certificados de excelencia en un 44 por ciento con respecto al año pasado para sus alojamientos -de 27 a 39-, duplicando también el número de lugares de interés reconocidos -de 21 a 42-.

Por otro lado, Santa Eulàlia del Riu (Ibiza) también ha destacado como una de las localidades más premiadas de esta edición, con un 10 por ciento de sus alojamientos premiados (un total de 30, un incremento del 58 por ciento con respecto al año pasado), siendo la sexta ciudad española con mayor proporción de alojamientos ganadores.

Otras ciudades baleares destacadas en esta edición de los Certificados han sido Port de Pollensa, segunda localidad española con mayor incremento de alojamientos ganadores en esta edición (81%), y Port d'Alcudia, con un incremento del 42 por ciento, siendo la novena localidad española con mayor incremento.

En su sexto año, el galardón celebra el logro de los negocios de hostelería que han recibido buenas opiniones de los viajeros en TripAdvisor en el último año.

Los beneficiarios de este Certificado de Excelencia incluyen alojamientos, restaurantes y lugares de interés ubicados en todo el mundo que han mantenido una puntuación media de 4 o más, y que han proporcionado continuamente una experiencia de calidad al cliente.

La comunidad autónoma que ha recibido más certificados de excelencia ha sido Cataluña con un total de 5.031 de ellos 954 alojamientos, 3.395 restaurantes y 682 lugares de interés. Le siguen por este orden Andalucía, Canarias, Baleares y Valencia. Andalucía es el lugar de España con más lugares de interés, un total de 785.

"Esta distinción ayuda a los viajeros a identificar y reservar establecimientos que regularmente ofrecen un gran servicio. TripAdvisor está orgulloso de desempeñar este papel integral en ayudar a los viajeros a sentirse más seguros en sus decisiones de reserva", ha explicado la responsable de comunicación de la compañía en España, Blanca Zayas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca