Economía

El 61% de los jóvenes baleares con discapacidad está en paro

El 61% de los jóvenes baleares con discapacidad está en paro

Actualizado el 19/04/2016 18:26                Compartir

El 61 por ciento de los jóvenes con discapacidad de Baleares está en paro y, además, seis de cada diez sufre desempleo de larga duración, según el informe 'Millenials con discapacidad, motor de futuro'.

Según los resultados de este estudio, las cifras de desempleo entre las personas con discapacidad contrastan con las de los jóvenes a nivel general, donde el 45 por ciento de los menores de 25 años de las Islas está en paro, lo que supone 16 puntos menos, y el 41 por ciento es de larga duración, 19 puntos menos.

Entre las causas que justifican este desfase, dicen, se encuentra el inferior acceso de los jóvenes con discapacidad a estudios superiores, la falta de recursos y apoyos a la hora de afrontar la búsqueda de empleo o la persistencia de prejuicios y estereotipos que dificultan la inserción de personas con discapacidad en las empresas.

Según esta encuesta realizada por la Fundación Adecco y JYSK, los jóvenes con discapacidad representan un inmenso potencial de talento para la economía que no se puede desaprovechar. Sin embargo, aún existe una importante brecha en las cifras de formación y empleo.

En este sentido, ven crucial estimular la participación de los jóvenes con discapacidad en el empleo. En este sentido, recuerdan que el pasado año la Fundación Adecco generó 350 empleos para jóvenes con discapacidad.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca