Economía

Miralles (PSIB) apuesta por una comisión que decida las inversiones del impuesto turístico

Actualizado el 06/02/2016 20:33                Compartir

El socialista Francesc Miralles, quien ocupa la vicepresidencia del Consell de Mallorca, ha apostado este sábado por que sea una comisión con todas las administraciones la que decida las inversiones del impuesto turístico, en lugar de criterios por porcentajes.

Así se ha expresado Miralles en un comunicado en el que muestra su desacuerdo con la propuesta de Podemos porque "perjudica los intereses de los mallorquines y no contempla que aquí vive un 75% de la población de Baleares".

Tras las diferentes propuestas respecto al reparto de los recursos recaudados por el impuesto turístico, el socialista Francesc Miralles ha apostado por que sea "una comisión participada por todas las administraciones la que decida las inversiones a realizar" y que no se base "en unos porcentajes para repartir los recursos".

Miralles ha insistido en que debe ser esta comisión la que "tenga la oportunidad de destinar los recursos a los mejores proyectos en beneficio de nuestro medio ambiente, nuestro territorio, el paisaje y también de nuestro producto turístico", lo que "significaría cumplir con el espíritu con el que nace este impuesto".

El Vicepresidente del Consell de Mallorca y secretario de Política Municipal del PSIB ha indicado también que la propuesta de Podemos "no contempla aspectos como el paisaje o la incidencia de los agricultores en la conservación de estos paisajes".

Por ello, Francesc Miralles ha defendido que sea esta comisión la que defina donde deben invertir los recursos "con criterios de población, de oportunidad y teniendo en cuenta la voz de los consells insulars".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca