
Actualizado el 25/12/2015 17:43 Compartir
Baleares es la Comunidad Autónoma donde más ha descendido este año el gasto en juguetes por niño, con una caída del 13 por ciento, seguida por Canarias (-8 por ciento) y Andalucía (-3 por ciento), las únicas regiones que han registrado bajadas en el desembolso por menor de edad, según el estudio de Constanza Business & Protocol School 'El gasto en juguetes'.
En cuanto al importe, Comunidad Valenciana encabeza la lista de Comunidades con mayor gasto (27,7 por ciento), seguida por Madrid (26,7 por ciento) y Cataluña (25,9 por ciento). Sin embargo, entre 2010 y 2014 el gasto en juguetes ha caído en todas las comunidades.
A nivel nacional, los españoles han invertido en juguetes en 2014 cerca de los 1.104 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,17 por ciento frente al año anterior. En concreto, el informe muestra que cada español gasta en juguetes 23,77 euros, mientras que la inversión en este tipo de productos por menor de edad asciende a los 130,92 euros.
El director del departamento de investigación del estudio, Juan Aitor Lago, ha señalado que el gasto en juguetes "se ha contraído en España por efecto de la crisis". "Sin embargo, observamos como ya en el año 2013 comenzó una leve recuperación, que continuará hasta el año 2019 por lo menos", ha indicado.
Por otro lado, las comunidades autónomas que más compran juguetes son Cataluña, Andalucía, Madrid y la Comunidad Valenciana, con un gasto anual de 192, 183, 171 y 137 millones de euros, respectivamente, mientras que los que invierten menos son melillenses, ceutíes, gallegos, extremeños y asturianos con cifras de gasto por habitante en juguetes de 15,84 euros, 16,97 euros, 20,16 euros, 20,70 euros y 20,95 euros, respectivamente.
Los españoles que más gastan en juguetes por menor de edad son asturianos, valencianos, castellanoleonenses, cántabros y madrileños, con 159,49 euros, 153,40 euros, 151,21 euros, 150,12 euros y 144,75 euros, respectivamente.
El informe señala que en España se prevé que el gasto en juguetes para este año se sitúe en los 1.116 millones de euros, un 1 por ciento más, mientras que para 2019 se eleve hasta los 1.132 millones de euros.
A nivel internacional, los países que más gastan en juguetes en el mundo son Estados Unidos, China, Japón y Reino Unido, seguidos de cerca por Rusia, con 17.200 millones de euros, 9.300 millones de euros, 4.300 millones de euros, 4.000 millones de euros y 3.600 millones de euros, respectivamente.
Con un gasto anual de 1.104 millones de euros, España representa un 1,59 por ciento del gasto global, y se encuentra a la cabeza de los cinco países que muestran las cifras más bajas de gasto en juguetes en 2014, junto con Sudáfrica, Holanda, Corea del Sur y Canadá.
El informe prevé que en 2019 el gasto en juguetes en el mundo llegue a los 87.243 millones de euros. Los países en los que más se gastará en juguetes serán Estados Unidos, China, Rusia, Reino Unido y Japón, con 20.500 millones de euros, 13.600 millones de euros, 5.200 millones de euros, 5.100 millones de euros y 4.400 millones de euros, respectivamente.
Con 1.132 millones de euros, España se sitúa en el grupo de países que registrarán las cifras más modestas de gasto en juguetes, donde también se encuentran Sudáfrica (181 millones de euros), Holanda (668 millones de euros), Corea del Sur (1.027 millones de euros) y Canadá (1.137 millones de euros).
PIMEM pide más proactividad al Govern a la hora de hacer frente a la contención turística y al descontento social y ya empresarial
La Policía Nacional detiene a un varón por sustraer decenas de objetos de varios establecimientos en Ciutadella de Menorca
La Policía Nacional detiene a tres mujeres por sustraer dinero a un septuagenario al que ayudaban en casa
La Policía Nacional detiene a un hombre por golpear con una jarra de cristal a un varón en la cabeza
El Govern refuerza la plantilla de agentes portuarios ante el eclipse solar del 12 de agosto
La presidenta del Govern ha sido recibida por el rey Felipe VI en el Palacio de La Almudaina
La Estación Intermodal de Palma incorpora una nueva dársena de autobús y reorganiza los espacios para mejorar el servicio a los usuarios
El Consell de Mallorca celebra Santa Margalida y Sant Jaume con una carrera de joyas en Huialfàs
El PP de Sa Pobla reclama un urgente plan de sombras para proteger los espacios públicos de las altas temperaturas
La Guardia Civil desarticula una
organización criminal dedicada a robos con fuerza en viviendas de la Part Forana de Mallorca
La Policía Nacional detiene a un hombre por sustraer diversos efectos a turistas
El IBASSAL comprobará las temperaturas en determinados puestos de trabajo del aeropuerto de Palma
El Govern i la Mancomunitat del Pla de Mallorca reforcen el seguiment dels recursos hídrics per garantir el subministrament
SFM habilita un servicio especial de tren de regreso con motivo del tradicional Concert de la Lluna a les Vinyes
El Govern reclama que Bruselas tenga en cuenta las alegaciones autonómicas a la reforma del Reglamento de Costas
Roger Federer visita el nuevo Rafa Nadal Museum en Mallorca
El Consell de Mallorca facilita alojamiento a hasta 42 guardias civiles que refuerzan la seguridad de la isla este verano
La calidad del aire mejora en Mallorca y Menorca, mientras el episodio de polvo persiste en Eivissa y Formentera
El SOIB estrena un nuevo sistema de cita previa que permite a los usuarios pedir hora para el mismo día
La Policía Nacional detiene a un hombre por tenencia de material audiovisual con contenido de pornografía infantil
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.