Economía
Autorizada la prórroga de los servicios de mantenimiento, señalización y seguridad de la red ferroviaria

Autorizada la prórroga de los servicios de mantenimiento, señalización y seguridad de la red ferroviaria

Actualizado el 27/11/2015 20:14                Compartir

El Consell de Govern ha autorizado a Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) para que tramite la prórroga del contrato de mantenimiento integral de las infraestructuras, de los sistemas de señalización y de las instalaciones de seguridad ferroviaria en la red de tren.

Según ha explicado el Govern, el importe de la prórroga es de 608.870 euros. Además, el SFM negociará con la empresa Electrans, encargada de las tareas de conservación y mantenimiento, la introducción de mejoras, especialmente en los pasos a nivel.

Por su parte, la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad ya anunció, a raíz del accidente de tren del paso a nivel de Verge de Lluc el pasado 12 de noviembre, la apertura de un expediente informativo con el fin de evaluar las necesidades de mejora y se prevé que "en breve se puedan concretar e incorporarlas".

Igualmente, el Govern ha autorizado la prórroga del contrato de mantenimiento de la infraestructura y supraestructura de vía de la red ferroviaria adjudicado a la UTE Azvi-Mab.

Este contrato, cuyo importe asciende a los 968.116 euros, incluye, entre otros, trabajos de conservación y mantenimiento de plataformas, terraplenes, taludes, muros, puentes, cunetas, cierres, carriles y sujeciones.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca