Economía

Baleares es la tercera CCAA con mayor demanda nacional de alquiler vacacional

Baleares es la tercera CCAA con mayor demanda nacional de alquiler vacacional

Actualizado el 28/08/2015 06:32                Compartir

La demanda nacional de alquiler vacacional en Baleares ha crecido un 15 por ciento respecto al año 2014, convirtiéndose así además en la tercera comunidad autónoma que concentra más peticiones de alquiler vacacional, por detrás de la Comunidad Valenciana (17 por ciento) y Andalucía (33 por ciento), según datos publicados por HomeAway.

Del mismo estudio se desprende que el 'top' cinco en cuanto al volumen de peticiones se completa con Cataluña (12 por ciento) y Canarias (5 por ciento), que junto a las tres primeras representan más del 80 por ciento del total de la demanda nacional en la temporada estival, precisamente, del 20 de junio al 19 de septiembre de 2015.

En referencia al aumento de demanda respecto al año anterior, en España el alquiler vacacional ha subido un 24 por ciento. Por comunidades autónomas, las mayores tasas de crecimiento corresponden a Cataluña (+26 por ciento) y Andalucía (+20 por ciento), seguido, entonces, por el archipiélago balear (+15 por ciento).

El análisis además refleja que la demanda a destinos extranjeros por parte de los españoles ha disminuido este año en un 5 por ciento respecto al año pasado. De hecho, los destinos nacionales concentran el 74 por ciento de la demanda doméstica.

A nivel internacional, Portugal ha sido el destino preferido por el viajero nacional para las vacaciones de verano, con el 8 por ciento de las solicitudes registradas, seguidos de Francia (6 por ciento), Italia (4 por ciento), Estados Unidos (3 por ciento) y Reino Unido (3 por ciento).

Aun así, el portal afirma que México ha sido el país que más ha incrementado sus peticiones de alquiler vacacional, concretamente, en un 31 por ciento, por encima de Estados Unidos, cuya demanda ha disminuido en un 7 por ciento.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca