Economía

Soria augura que 2015 será otro 'año récord' en el gasto turístico para España

Soria augura que 2015 será otro 'año récord' en el gasto turístico para España

Actualizado el 28/08/2015 06:29                Compartir

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha considerado este jueves que 2015 se prevé que sea otro "año récord" en materia de gasto turístico tanto para el conjunto de España como para Canarias.

"Creo que este año vamos a acabar otro año récord en toda España y en Canarias", subrayó en declaraciones a Europa Press al ser cuestionado por los datos de la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR).

España ha batido un nuevo récord en gasto turístico de visitantes extranjeros en los siete primeros meses del año, mientras que Canarias se sitúa en segundo posición como destino donde realizan mayor gasto los turistas internacionales.

En este sentido, Soria indicó que los datos ponen de manifiesto que el aumento del gasto turístico "va en consonancia" con el número de turistas que visitan el país, de tal forma que señaló que "no solo" se está teniendo "más entradas de visitantes internacionales, sino que globalmente están gastando más, lo cual hay que valorarlo como un dato positivo".

Soria justificó este resultado a las políticas de promoción en materia turística o el Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT), hoja de ruta de la política del Ejecutivo en materia turística, que "están dando resultado".

En este sentido, matizó que en el caso de Canarias también "está ayudando" la devaluación del tipo de cambio del euro, "sobre todo, en el turismo británico.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca