Economía

CCOO Baleares ve positiva la moratoria a grandes superficies y que el Consell les haya abierto las puertas

Actualizado el 27/08/2015 08:28                Compartir

El secretario de Organización de Comisiones (CCOO) en Baleares, José Luis García, ha explicado tras asistir a la reunión convocada por el Consell de Mallorca para presentar la moratoria de tres años a grandes superficies que la ven como positiva" porque tras esto se podrá elaborar el Plan Director Sectorial de Equipamientos Comerciales.

En declaraciones a Europa Press, García ha señalado también es "positivo" que la institución insular "haya abierto las puertas a los sindicatos" y ha señalado que participarán en la Comisión, junto a otras organizaciones del sector, para "dar su opinión y elaborar" dicho plan.

"Es muy bueno que podamos hablar de las necesidades de Mallorca y desde CCOO valoramos muy positivo que podamos participar", ha añadido.

Cabe destacar que el Consell aprobará el próximo jueves, 3 de septiembre en una sesión plenaria extraordinaria esta moratoria a grandes superficies durante un máximo de tres años, tiempo durante el que se redactará el Plan Director, que podría aprobarse en junio de 2017, momento en el que acabaría esta suspensión.

Así lo ha anunciado este miércoles ante los medios de comunicación, el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, el conseller de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, y la consellera de Territorio, Mercedes Garrido, quien ha especificado, que esta "norma territorial cautelar (NTC) afecta a todo el territorio de Mallorca".

En esta norma entran los centros con superficies de exposición y venta superiores a los 700 metros cuadrados y esto se amplia a superficies de 2.000 metros cuadrados para establecimientos de venta de automóviles, vehículos a motor, maquinaria, equipamiento industrial, embarcaciones, aeronaves, muebles y material de construcción.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca