Economía

El Consell de Mallorca aprobará una moratoria a grandes superficies

El Consell de Mallorca aprobará una moratoria a grandes superficies

Actualizado el 26/08/2015 15:02                Compartir

El Consell de Mallorca aprobará el próximo jueves, 3 de septiembre en una sesión plenaria extraordinaria una moratoria a grandes superficies durante un máximo de tres años, tiempo durante el que se redactará el Plan Director Sectorial de Equipamientos Comerciales, que podría aprobarse en junio de 2017, momento en el que acabaría esta suspensión.

Así lo ha anunciado este miércoles ante los medios de comunicación, el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, el conseller de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, y la consellera de Territorio, Mercedes Garrido, quien ha especificado, que esta "norma territorial cautelar (NTC) afecta a todo el territorio de Mallorca".

En esta norma entran los centros con superficies de exposición y venta superiores a los 700 metros cuadrados y esto se amplia a superficies de 2.000 metros cuadrados para establecimientos de venta de automóviles, vehículos a motor, maquinaria, equipamiento industrial, embarcaciones, aeronaves, muebles y material de construcción.

Esta NTC prevé limitar la implantación o ampliación de los grandes establecimientos en todos los suelos (urbano, urbanizable y rústico). Según ha detallado Garrido en los suelos urbanizables y rústicos la implantación y la ampliación se suspende y en el suelo urbano se limita.

A la reunión que ha tenido lugar este mismo miércoles, han asistido miembros de Pimem, la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución, de CCOO, la Asociación Nuredduna Mestresses de Casas, Consumidors i Usuaris y la Asociación de consumidores La Defensa y de la Felib. Pimeco y Afedeco, por su parte, no han asistido.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca