Economía
Bankia incrementa en 118 millones de euros los recursos de clientes en Baleares

Bankia incrementa en 118 millones de euros los recursos de clientes en Baleares

Actualizado el 25/08/2015 10:58                Compartir

Bankia ha incrementado en el último año en 118,4 millones de euros el volumen de recursos de clientes gestionado en Baleares ya que al cierre del mes de junio de este año la entidad administraba un volumen de 794,7 millones de euros entre depósitos de la clientela y fondos de inversión.

Según ha informado en un comunicado, respecto a junio de 2014 el incremento es del 17,5% tras haber pasado el volumen de fondos bajo gestión de 676,3 millones de euros a los 794,7 millones. Además, el incremento en el saldo de depósitos es del 15,7%, mientras que el logrado en fondos de inversión llega al 32,7%.

"La bajada de los tipos de interés está provocando una reducción de la rentabilidad de los depósitos a plazo, de forma que los fondos de inversión emergen como una opción de conseguir mejores rentabilidades y están captando parte del ahorro invertido anteriormente en depósitos", ha asegurado la directora de Negocio de Gestión de Activos de Bankia, Rocío Eguiraun.

Bankia ha destacado que ofrece a sus clientes una amplia gama de fondos de inversión en función de sus expectativas de riesgo y rentabilidad. Los perfilados, con una cartera diversificada de activos según el riesgo deseado, son los que más volumen han captado en los últimos meses y aportan atractivos rendimientos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca