Economía

La OCU denuncia que la gasolina está en máximos anuales

La OCU denuncia que la gasolina está en máximos anuales

Actualizado el 01/07/2015 08:14                Compartir

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado que la gasolina se encuentra en precios máximos del año coincidiendo con "otra operación salida y en época de gran demanda" y ha señalado que se puede llegar a ahorrar un 13,7% dependiendo del tipo de gasolinera y de comunidad autónoma donde se llene el depósito de las rutas más transitadas.

En un comunicado, la asociación subraya que la gasolina, según los últimos datos publicados, alcanzó de media los 1,337 euros por litro, debido al aumento del precio del petróleo, pero "sobre todo al aumento de los márgenes que hacen que España se situé como el segundo país europeo con el precio más alto de la gasolina y el quinto para el gasóleo más caro antes de impuestos".

En un estudio sobre las gasolineras más baratas de las rutas más transitadas, OCU señala que las variaciones de precios entre las cadenas más caras y más baratas no superan el 15%.

Según el informe, las diferencias en los precios pueden llegar hasta el 13,7% dependiendo del tipo de gasolinera, pero sobre todo de la comunidad autónoma, ya que la aplicación del impuesto autonómico marca las diferencias de precio.

En concreto, este impuesto permite gravar hasta con 4,8 céntimos por litro más IVA, lo que genera importantes diferencias de precio. Las comunidades autónomas más baratas son Navarra, Aragón y La Rioja, mientras que las más caras son Galicia y Baleares.


Comentarios

  1. josefina

    01/07/2015 12:21

    la gasolina y el resto de comustibles son un lujo para la economia domestica.

Ahora en portada
Noticias Mallorca