Economía

El aeropuerto de Palma tendrá un stand con información sobre el servicio de taxis a partir del 1 de junio

Actualizado el 22/05/2015 07:54                Compartir

La terminal de llegadas del aeropuerto de Palma tendrá un stand con información sobre el servicio de taxis a partir del próximo 1 de junio en el marco de la campaña de promoción del sector, 'Official Taxi Palma City'.

La campaña, que ha sido presentada este jueves, supondrá también la puesta en marcha de una página web, una iniciativa que cuenta con un presupuesto de 44.000 euros, sufragado por los socios de la Asociación Optitaxi.

El presidente de Optitaxi Palma, Manel Barjacoba, ha explicado que el próximo 1 de junio, se pondrá en funcionamiento un stand donde se dará información detallada en cuatro idiomas -castellano, catalán, inglés y alemán- a los turistas que lleguen a la terminal, como precios, duración de los trayectos, tarifas y posibilidad de contratar todo tipo de servicios.

Uno de los objetivos de esta iniciativa, pionera en Baleares, es ayudar a combatir la piratería que afecta gravemente a este sector. Según Barjacoba, "el principal problema que tenemos es la falta de información que tienen los clientes" porque "muchos no saben que los taxis piratas son inseguros y generalmente mucho más caros que los oficiales".

El proyecto de Optitaxi Palma agrupa a alrededor de 700 profesionales del sector, de los cuales 440 han financiado el stand y la campaña de promoción del taxi con un presupuesto inicial de 44.000 euros. El presupuesto también incluye la puesta en marcha en los próximos días de la web www.officialtaxipalmacity.com.

El regidor de movilidad del Ayuntamiento de Palma, Gabriel Vallejo, ha asegurado que "es la primera iniciativa en positivo que ha planteado el sector y que beneficia a todos los taxistas, sean de Optitaxi o no".

Además, ha considerado que "será un punto de inflexión para el sector del taxi en Palma, una de las mejores flotas de todo España". Por otro lado, se ha referido a la instalación de cámaras de vigilancia a la zona del aeropuerto para controlar el acceso de posibles taxis piratas y que se ha atrasado unas semanas por motivos técnicos.

"Las cámaras leerán matrículas de los coches que hacen cada día muchos viajes al aeropuerto para llevar y dejar gente y que son sospechosos de transportar pasajeros de manera ilegal".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca