Economía

Soria augura un verano en turismo 'incluso mejor que el anterior'

Soria augura un verano en turismo 'incluso mejor que el anterior'

Actualizado el 20/05/2015 11:40                Compartir

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha augurado este miércoles un verano en turismo "incluso mejor que el anterior", según las previsiones que manejan los touroperadores y agencias de viajes de cara a la próxima campaña estival.

En declaraciones a la COPE recogidas por Europa Press, Soria señaló que hay un incremento más elevado de cara al verano, frente al año anterior, que ya fue superior al precedente, y puso en valor que España "es el primer país mundial en capacidad de competir turísticamente".

"Somos el segundo país en gasto de turistas y el tercero en número de visitas", recalcó el titular de Turismo.

Soria también resaltó que aunque Francia es el primer destino en volumen de visitantes --más de 80 millones de viajeros-- el gasto de éstos es de 10.000 millones de euros menos que los 63.000 millones de euros 'récord' que se dejaron los 65 millones de visitantes en España durante el año 2014.

España ha logrado por primera vez liderar el índice de Competitividad Turística de Viajes y Turismo en 2015, que elabora el Foro Económico Mundial (FEM), tras escalar 11 puestos, gracias a las infraestructuras, recursos culturales y la adaptación digital.

Además, se ha sumado al Programa de la Ruta de la Seda de la Organización Mundial de Turismo (OMT), con lo que espera impulsar la memoria etnográfica y conectar con mercados "prioritarios" como China, según defendió Soria.

"NO SE PUEDE NEGAR QUE SE ESTÁ CREANDO EMPLEO"

Durante el primer trimestre del año, un total de 10,6 millones de turistas internacionales visitaron España, un 5% más, con un 7% más de gasto realizado, hasta 10.764 millones de euros, a la espera de conocer los datos correspondientes a abril, que se conocerán este próximo viernes.

Por otro lado, Soria defendió que "nadie del Gobierno ha dicho que la crisis haya acabado porque sigue habiendo paro" pero también quiso dejar claro que "no se puede negar que hoy se está creando empleo". "No digo que lo creemos nosotros", matizó.

"Los próximos años pueden generar mucho empleo si persisten las políticas económicas aplicadas", incidió.

Según estima Industria, durante el segundo trimestre del año, el número de afiliados en turismo crecerá un 3%. En abril, el número de afiliados vinculados a actividades turísticas creció un 4,3%, hasta , hasta superar los 2,08 millones de personas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca