Economía

Aumentan un 600% las parejas que viajan por separado

Aumentan un 600% las parejas que viajan por separado

Actualizado el 18/05/2015 13:39                Compartir

Los hábitos a la hora de viajar en pareja han cambiado, según la empresa de viajes Yporquenosolo que asegura que, en los últimos años, ha aumentado hasta un 600% el número de usuarios que deciden viajar solos pese a tener pareja.

Mientras anteriormente se valoraba que la pareja pasase el mayor tiempo posible juntos, especialmente durante el tiempo de ocio y los viajes, la tendencia ha cambiado de forma importante y, en la actualidad, los enamorados prefieren disfrutar de momentos de desconexión viajera en solitario.

"Cuando comenzamos nuestra andadura muy pocas personas se atrevían a viajar solas estando casadas o comprometidas, entendían que hacerlo era como dejar de lado a sus parejas", explica el fundador de la compañía, Santiago Rey.

Pero la tendencia ha cambiado y últimamente crece la demanda de viajeros que se lanzan a la aventura de viajar en solitario como una forma de fortalecer su unión y confianza y salir de la rutina.

Las razones de este aumento son variadas: por un lado las parejas actuales, especialmente las más jóvenes, priman sus parcelas de libertad y respetan sus espacios. También entienden los viajes en solitario como una forma de escapar de la fuerte rutina del día a día y vivir nuevas experiencias para luego poder contar y compartir con sus parejas.

Otro de los motivos principales según los usuarios son la incompatibilidad de poder coordinar las fechas de vacaciones de los trabajos con sus compañeros sentimentales.

TURISMO ACTIVO.

Según la agencia de viajes, la tendencia es que los viajes por separado por parte de parejas continúe en aumento los próximos años.

Las propuestas de Yporquenosolo buscan una forma de turismo más activa, ofreciendo al viajero la posibilidad de conocer por sí mismo nuevas culturas pero con la seguridad que aporta pertenecer a un grupo.

Entre las propuestas de la compañía destacan un viaje cultural por lo mejor de Flandes, conocer los paisajes de Escocia o una ruta senderista a través de Irlanda. Los viajeros también podrán conocer en solitario Bután y la India o conocer la riqueza cultural y la hospitalidad de Irán.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca