Economía
Airberlin lanzará una nueva tarifa de corto radio a partir del 5 de mayo

Airberlin lanzará una nueva tarifa de corto radio a partir del 5 de mayo

Actualizado el 05/03/2015 08:11                Compartir

Airberlin ampliará su plan de tarifas para rutas de corta y media distancia cuya principal novedad es la tarifa JustFly, que lanzará a partir del próximo 5 de mayo, según anunció la compañía alemana.

Mediante el nuevo plan, que no incluirá equipaje gratuito, se podrán reservar vuelos a partir de 44 euros por trayecto, según ha anunciado la aerolínea durante la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB).

Para promocionar el plan, que en el futuro incluirá las tarifas FlyDeal, FlyClassic y FlyFlex+, Airberlin ha puesto a la venta durante una semana un millón de billetes a partir de 44 euros.

Airberlin también ha anunciado que ampliará los vuelos desde Düsseldorf y Múnich hacia destinos de el Caribe y su intención de mejorar la atención al cliente mediante la creación de un consejo consultivo y la reducción del tiempo de respuesta a los usuarios.

Por otro lado, Airberlin reforzará su oferta de viajes de negocios mediante la marca 'airberlin business benefits', con la ampliación del programa 'Business Points', el nuevo producto 'Business Pro' y la tarifa 'Business Prime'.

APLICACIONES PARA MÓVILES

La aerolínea también ha presentado su nueva aplicación para Android y los nuevos asientos, con puerto USB y tres centímetros más de espacio para las piernas, que en 2017 tendrá toda la flota de media distancia.

Además, la compañía espera que, a lo largo de 2015, entre 25 y 30 aviones sean equipados con Internet. Airberlin tiene planeado reequipar por completo su flota con conexión WiFi en un plazo de tres años.

En la conferencia de prensa previa a la ITB, el director general de Airberlin, Stefan Pichler, explicó los detalles del programa de reestructuración de 2015 y 2016 que la compañía realizará en tres fases.

En la primera y la segunda fase la aerolínea examinará la plusvalía de las estructuras y procesos administrativos y realizará una mejor segmentación del mercado y ajustes de capacidad. A partir de abril de 2016 comenzará la tercera fase en la que realizará ajustes con el objetivo de lograr una mayor rentabilidad.


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