Economía

El PP señala que la reforma del IRPF supone una inyección de 164 millones para Baleares

Actualizado el 27/02/2015 13:26                Compartir

El portavoz del PP de Baleares y diputado en el Congreso, Miquel Ramis, ha explicado que la reforma del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) planteado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, supone para Baleares una "inyección de 164 millones de euros" para los más de 460.000 declarantes, lo que "representa un ahorro de 341 euros por persona".

En una rueda de prensa, que ha tenido lugar este viernes y en la que también ha participado la senadora del PP, Gari Durán, Ramis ambos han explicado las reformas anunciadas por el líder del Ejecutivo central durante el Debate del Estado de la Nación.

Por su parte, Durán ha precisado que la rebaja en la cotización por nuevos contratos indefinidos producirá que los salarios más bajos vean reducida su cotización al 50 por ciento y que los trabajadores que tengan salarios más elevados vean su cotización reducida en un 14 por ciento, lo que, según ha señalado, supone "un impulso para la creación de empleo".

Asimismo, Durán ha explicado que se acometerá una reforma del sistema de formación profesional, que se "orientará al mercado laboral".

Cabe destacar que en la rueda de prensa también han hablado de la ley de la segunda oportunidad o de la desaparición de las tasas judiciales para las personas físicas.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca