Economía

Estudian la propuesta de crear un Observatorio del Comercio

Actualizado el 25/02/2015 07:14                Compartir

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, que se ha reunido con el presidente de la Confederación Balear del Comercio (CBC), Pau Bellinfante, se ha comprometido "a estudiar la creación" de un Observatorio del Comercio, así como una Escuela de Comercio.

Con motivo de este primer encuentro con los nuevos responsables de la entidad, que agrupa a las diferentes asociaciones de comerciantes de Baleares, García ha dicho que "hoy nos han expuesto estos proyectos que están sobre la mesa para su estudio y posible viabilidad".

"El Observatorio del Comercio sería para dar más importancia a los datos comerciales y así determinar con más exactitud cuáles son sus necesidades en cada momento", ha subrayado el conseller, que ha dicho que "la Escuela del Comercio serviría para formar profesionales para el sector".

Asimismo, el conseller ha agradecido el esfuerzo y trabajo del anterior presidente de la Confederación Balear del Comercio, Bartomeu Servera y de su secretario, Miquel Capellà. En ese sentido ha destacado el consenso conseguido con la aprobación de la Ley del Comercio Balear.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca