Economía

Continúa el calendario de movilizaciones para reclamar la readmisión de los 22 trabajadores de Mevisa

Actualizado el 29/01/2015 11:32                Compartir

Este semana ha continuado con el calendario de movilizaciones previsto de concentraciones de protesta para pedir la readmisión de 22 trabajadores de Mevisa, en las que CCOO de Baleares "se ha convertido en único altavoz del malestar de los empleados despedidos irregularmente" por la empresa el pasado 5 de noviembre de 2014.

Así, las movilizaciones se han llevado a cabo este lunes y miércoles, frente a la Jefatura Provincial de la DGT y en la Plaza de las Banderas de la Urbanización Son Vida, respectivamente.

En un comunicado, CCOO de Construcción y Servicios ha explicado "que en el trasfondo de este conflicto, aunque no podemos asegurar que motivado por él, se han producido cambios de relevancia en el organigrama de la empresa".

El nuevo equipo directivo pasará a estar comandado por Beatriz Rodríguez De Miguel como directora general, pasando los hermanos Cirer a un segundo plano dentro del Consejo de Administración.

Se trata, según el sindicato, de una regeneración que, "mucho nos tememos, está más llena de buenas intenciones que de un interés real en subsanar los errores cometidos".

CCOO entiende que no se puede afrontar una nueva etapa "sin abordar una solución en el corto plazo" al problema de los 22 despedidos, algo que "no tenemos claro que vaya a suceder pese a la predisposición de la nueva directora general de tender puentes con el comité de empresa".

EL SINDICATO TEME QUE NO SE PRODUZCAN CAMBIOS

Desde el sindicato, apunta a que se da la circunstancia de que cuatro de los trabajadores despedidos estaban asignados desde hacía tiempo al servicio del Hospital Son Llatzer, cuya seguridad cambiará en febrero de empresa concesionaria.

Por ello, entienden desde CCOO que "sería un gesto magnífico" por parte de Mevisa, readmitir a estos trabajadores y subrogarlos a la nueva concesionaria, "aunque mucho nos tememos que esto no va a pasar", han apuntado al respeceto.

Algo similar sucederá el próximo 1 de marzo, cuando, según apuntan desde el sindicato, el servicio de seguridad de la Jefatura Provincial de la D.G.T. --al que estaba asignada otra de las compañeras despedidas-- pase a Pycseca.

Es por ello que consideran que los cambios en el equipo de dirección de Mevisa "responden más a un intento de lavado de imagen que a un propósito de enmienda real", han apostillado.

Las próximas movilizaciones tendrán lugar frente al acceso principal al Centro Comercial C&A, los próximos 30 y 31 de enero, en horario de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas respectivamente.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca