Economía

El Estado ahorrará 25,6 millones con la adjudicación a Halcón Viajes del 'megacontrato' de viajes

Actualizado el 28/01/2015 13:41                Compartir

El contrato para centralizar la gestión del servicio de agencias de viajes en la Administración General del Estado (AGE) que el Ministerio de Hacienda ha adjudicado a Halcón Viajes supondrá un gasto de 171 millones de euros que, contando con los descuentos ofertados por la empresas adjudicataria, supondrá un ahorro de 25,6 millones de euros anuales respecto al desembolso actual.

Según ha informado el departamento que dirige Cristóbal Montoro, este ahorro contempla 8 millones de euros adicionales a los 17,6 millones que se habían previsto obtener con este contrato.

Halcón Viajes dará servicio a los 13 ministerios, 79 organismos públicos y 5 entidades gestoras de la Seguridad Social, en sustitución de los múltiples contratos existentes en la actualidad.

En total, la centralización de la gestión de viajes del Estado contempla un presupuesto de 69,5 millones de euros al año.

Viajes El Corte Inglés, Viajes Barceló, Globalia (Viajes Halcón y Viajes Ecuador), Nautalia, Travel Air-Eroski Viajes e Integración Agencia de Viajes presentaron sus respectivas ofertas para hacerse con el 'megacontrato', dividido en cuatro lotes.

La oferta de Halcón Viajes ha obtenido la puntuación máxima en la valoración de las ofertas presentadas, gracias, entre otras cuestiones, porque ha ofrecido un descuento medio del 70% sobre el precio de licitación en el caso de los vuelos, que ascienden al 74%. En el caso del alojamiento, ha ofrecido un descuento medio del 6% sobre los precios de dietas para empleados públicos.

Halcón Viajes, que facturó el pasado ejercicio 1.100 millones de euros, cuenta actualmente con 900 oficinas de venta abiertas en toda España y da empleo a 3.000 personas, una plantilla que reforzará con unos 150 empleados adicionales

El Consejo de Ministros aprobó el 31 de octubre de 2014 la celebración de este procedimiento abierto para la gestión del servicio de agencias de viajes. El contrato centralizado permitirá que los servicios de transporte y alojamiento de aquellas personas que se desplacen en cargo a la AGE, bajo unos criterios comunes de racionalización en el cumplimiento de las instrucciones de comisiones de servicio.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca