Actualizado el 29/12/2014 16:42 Compartir
La compañía ha tenido en cuenta las operaciones más caras que ha ejecutado así como diversos análisis de mercado realizados en los últimos meses.
La península de Saint-Jean-Cap-Ferrat, en plena Costa Azul francesa, encabeza el listado, seguida de enclaves como Hong Kong, East Hampton, Londres y Nueva York.
Así, una villa en la Avenida Claude Vignon de la localidad francesa ha alcanzado un precio de venta cercano a los 120 millones de euros, con una superficie interior de 600 metros cuadrados, lo que se traduce en un precio de 200.000 euros por metro cuadrado y supone el más alto registrado en una operación de Engel & Völkers.
Hong Kong ocupa el segundo lugar después de que el precio de venta de los áticos del elitista edificio 'Twelve Peaks', en el exclusivo barrio de Victoria's Peak, llegase a los 82,3 millones de euros, cifra que equivale a 190.000 euros por metro cuadrado de espacio habitable.
East Hampton, en el extremo oriental de Long Island, en Nueva York, se sitúa en tercer lugar. Una propiedad ubicada en una generosa parcela con lago privado incluido, en Further Lane, se vendió por cerca de 118 millones de euros, lo que arroja un precio por metro cuadrado de 168.600 euros.
En el cuarto lugar aparece Londres. De este modo, por un ático de dos pisos ubicado en el complejo conocido como 'One Hyde Park', en Knightsbridge, se llegaron a pagar más de 150.000 euros por metro cuadrado.
Mónaco, Cerdeña, Cannes, Gstaad, Ginebra, París, Saint Moritz, Zurich o Viena, habituales en este tipo de ranking, son otras de las áreas europeas que se cuelan en el listado de las 25 mejores.
Por su lado, Moscú se sitúa en el puesto 12 gracias al céntrico distrito residencial Kropotkinskaya. No muy lejos del Kremlin, el precio más alto por metro cuadrado se pagó por una propiedad ubicada en la calle residencial Butikovskiy Perelouk (cerca de 44.500 euros).
Los representantes asiáticos son Singapur y Tokio. El primero figura en el puesto 13, con precios de 44.000 euros por metro cuadrado en la venta de viviendas en un rascacielos. Respecto a la capital japonesa (14), han llegado a pagarse 41.000 euros por metro cuadrado por un excepcional apartamento en el barrio residencial más caro de la ciudad, en el distrito de Minami-Azabu.
"El mercado residencial en las áreas analizadas por Engel & Völkers apenas muestra dependencia de la situación económica del país, ya que la demanda internacional en este segmento premium es muy elevada. Cada vez más inversores, especialmente de Europa del Este, Asia y Sudamérica, consideran comprar propiedades de lujo como una inversión segura", ha explicado Christian Völkers, presidente y consejero delegado de Engel & Völkers AG.
1,25 millones de euros para mejorar la autonomía y la calidad de vida de personas con enfermedades graves o discapacidad
Prohens recibe a los padres de Olivia, la niña con piel de mariposa, y anuncia que el Govern acelera la dispensación de una novedosa terapia
La Guardia Civil detiene a una persona por los delitos de lesiones graves y amenazas en Calvià
La Guardia Civil auxilia a un ciclista tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en la carretera del Pinar en Alcudia
El Consell refuerza el servicio para personas mayores en riesgo de desprotección y atiende a un 43 % más de usuarios
El Consell de Mallorca coordina con los municipios la Pujada a Lluc a peu de la Part Forana
La Policía Nacional detiene a un hombre por 68 robos en aparcamientos comunitarios
El PSIB-PSOE reclama que la Sindicatura de Cuentas informe sobre las tarifas de TIRME, para determinar si son excesivas
La Policía Nacional detiene a dos hombres en un día por sustraer objetos a bañistas en la playa de Can Pere Antoni en Palma
La Guardia Civil detiene a un hombre tras acceder a una vivienda escalando la fachada en Marratxí
Aprueban el nuevo decreto que regula las cofradías de pescadores y sus federaciones en las Illes Balears
El Govern autoriza 5,5 millones para modernizar el sistema de gestión de emergencias 112
24 alumnos de 4.º de ESO becados por Educació viajan a Canadá para cursar el primer trimestre del curso 2026-2027
La Guardia Civil ha investigado a una persona por los delitos de apropiación indebida y estafa
en Artà
El Govern recurre ante el Tribunal Supremo el reparto estatal de menores migrantes no acompañados a las Balears
Baleares enviará 1.100 vacunas a Ceuta para proteger a la población migrante de enfermedades infecciosas
PIMECO respalda al ayuntamiento de Palma y pide intensificar la presión contra la venta ambulante ilegal
La Policía Nacional detiene a un hombre por balizar el coche de un trabajador
La Policía Nacional detiene a un hombre por amenazar sistemáticamente a un varón por su orientación sexual
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.