Economía
La patronal hotelera estudia ir a los tribunales ante la oferta ilegal de apartamentos turísticos

La patronal hotelera estudia ir a los tribunales ante la oferta ilegal de apartamentos turísticos

Actualizado el 16/12/2014 17:45                Compartir

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas, ha señalado este martes que desde la patronal se está barajando la posibilidad de acudir a los tribunales para perseguir los apartamentos turísticos ilegales.

Molas ha calificado como un "escándalo absoluto" esta oferta ilegal de apartamentos turísticos y ha asegurado que desde la confederación se está "asesorando a las comunidades autónomas para elaborar una ley lo más armonizada posible".

Tras presentar el Observatorio de la Industria Hotelera elaborado por la patronal hotelera y la consultora PwC, Molas ha recalcado "el problema que se genera con esta economía sumergida", por lo que esperan conseguir el mayor consenso posible entre la Administración estatal, la autonómica y la local para acabar con la ilegalidad.

"Desde la CEHAT nos comprometemos a perseguir al máximo la ilegalidad que se está produciendo y está invadiendo al mercado turístico", apuntó Molas.

Para finalizar, el presidente de la CEHAT recalcó que "el 'leitmotiv' del año 2015 para el sector hotelera será "combatir la oferta ilegal de apartamentos turísticos".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca