Economía

Destinados más de 670.000 euros a Amadip-Esment para subvencionar viviendas para colectivos vulnerables

Actualizado el 28/11/2014 20:30                Compartir

El Consell de Govern ha autorizado una subvención a favor de la entidad Amadip-Esment para la financiación de la promoción de 32 alojamientos protegidos para colectivos especialmente vulnerables en Palma, en el marco del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación correspondiente al periodo 2009-2012 de 679.189 euros.

De ellos, un total de 647.189 corresponden a la aportación que hace el Ministerio de Fomento y el resto, 32.000 euros a cargo de la Comunidad Autónoma, que se suman a los 605.956 euros que el Govern ya aportó en 2011 por satisfacer el convenio firmado en diciembre de 2010.

Los alojamientos, destinados a un colectivo muy específico constituido por personas con discapacidad, se han proyectado de tal manera que la distribución con acceso por la zona de dormitorio permite optimizar el espacio sin que ello suponga ningún inconveniente para los usuarios. En el edificio los residentes viven tutelados en todo momento por monitores los que se destinan unos alojamientos especiales situados en la planta segunda.

DOTACIÓN DE 550.664 EUROS

Asimismo, se han otorgado 550.664 euros a Amadip-Esment para el mantenimiento del servicio de ajuste personal y social en el centro especial de empleo.

En concreto, a propuesta de la Conselleria de Familia y Servicios Sociales, se otorgará una subvención a la Fundación Amadip-Esment para el mantenimiento del servicio de ajuste personal y social en el centro especial de empleo de la entidad, donde se llevan a cabo toda una serie de actividades dirigidas a desarrollar las habilidades de los usuarios para facilitar su adaptación social.

Esta ayuda se enmarca en una convocatoria de subvenciones que lanzó la Conselleria de Familia y Servicios Sociales el pasado mes de julio, a la cual se han acogido diversas entidades.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca