Economía
Canarias y Baleares, las comunidades que más turistas acogen en octubre

Canarias y Baleares, las comunidades que más turistas acogen en octubre

Actualizado el 25/11/2014 13:33                Compartir

Las islas Baleares fueron la comunidad autónoma que mayor ocupación hotelera registró en el mes de octubre. Los alojamientos hoteleros registraron un media de ocupación del 75.9% el pasado mes. Por detrás se sitúa el otro archipiélago, en Canarias la ocupación registrada rondó el 60,3%. Los datos los ofreció ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El informe sobre Coyuntura Turística Hotelera emitido por el INE para el mes de octubre arroja una ocupación de los hoteles españoles superior a los 26,2 millones de pernoctaciones, un 5,1% mayor que en el mismo periodo de 2013. En este contexto, el buen tiempo y la leve pero continuada mejoría que registra el sector, han contribuido de forma notable a la llegada de huéspedes.

Baleares fue la comunidad autónoma que mejor ocupación registro durante el mes de octubre, marcado en buena medida por el buen tiempo durante el puente del pilar, que animó al turismo nacional a la contratación de viajes de última hora, sobre todo online, desde portales como Expedia u otros.

Detrás de Baleares y Canarias, se sitúan por encima de la media la Comunidad de Madrid (59 %), la Comunidad Valenciana (56,8 %) y Cataluña (55,8 %). Por el contrario, Castilla La Mancha y Asturias fueron las que menor tasa de ocupación obtuvieron en octubre, con 29 y 31,2% respectivamente.

Tampoco debemos olvidar la llegada de turistas extranjeros en temporada baja, unas fechas cada vez más habituales para los visitantes europeos. Así, Canarias y Baleares fueron las preferidas por el turismo exterior, por delante de Cataluña. En Cambio, para el turismo interno, Andalucía, valencia y Cataluña fueron las favoritas.

En total, la tasa de ocupación nacional se sitúo en octubre en el 46,1%, 4,6 puntos más que en el mes de octubre de 2013.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca