Economía
Los promotores inmobiliarios censuran la paralización de proyectos urbanísticos en Baleares por valor de 300 millones de euros

Los promotores inmobiliarios censuran la paralización de proyectos urbanísticos en Baleares por valor de 300 millones de euros

Actualizado el 25/11/2014 08:53                Compartir

El presidente de la Asociación de Empresarios Promotores Inmobiliarios de Baleares, José Luis Guillén, ha denunciado este lunes que actualmente existen en Baleares más de 20 proyectos urbanísticos paralizados lo que supone una inversión estancada de unos 300 millones de euros.

Según ha dicho en rueda de prensa, "parte de estos proyectos llevan paralizados más de 10 años", lo cual provoca "no sólo la desaparición de empresas promotoras familiares sino graves perjuicios para la economía" de Baleares así como "la pérdida de muchos puestos de trabajo".

Esta es una situación "grave" provocada por "la inoperancia de los políticos, el exceso de regulación y el cambio constante de leyes y de decisiones políticas según el partido que gobierne", según ha dicho.

Así, Guillén ha pedido a las autoridades que no "politicen el tema del suelo y la vivienda" y ha añadido que "ha llegado el momento de hacernos oír y de comprometer a los políticos a que cumplan lo que prometen y no se pasen cuatro años sin dar soluciones a nuestras inquietudes".

Según ha aseverado una de las principales reivindicaciones de esta asociación es que "se modifique o anule" los diferentes planes territoriales insulares ya que "no hay coherencia a la hora de valorar el cremiento poblacional de cada uno de los municipios de Baleares".

De esta manera, ha aportado como ejemplo el municipio de Campos donde la vivienda crece y la población no. Por ello, actualmente, hay una gran cantidad de viviendas de obra nueva sin vender mientras que en Palma pasa todo lo contrario. La población crece de forma que ha absorbido la vivienda de obra nueva en stock.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca