Economía

BMN establece préstamos de hasta 250.000 euros para profesionales del sector agrario y de 800.000 para empresas

Actualizado el 21/11/2014 07:37                Compartir

BMN, uno de los grupos financieros referente en Baleares, entre otras Comunidades, ha firmado un convenio de colaboración con la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (Saeca) a fin de dar apoyo económico a este sector y, entre ellas, establecerá préstamos de hasta 250.000 euros para personas físicas y de hasta 800.000 euros para personas jurídicas.

En concreto, el acuerdo ha sido suscrito por el presidente de Saeca, José Ramón Bujanda Sáenz, y el de BMN, Carlos Egea Krauel, quienes han refrendado así el apoyo y la atención que sus respectivas entidades prestan al sector agrario, "clave en la actividad económica en el área de implantación del banco", tal y como han subrayado.

El convenio establece asimismo préstamos destinados a comunidades de regantes para la modernización o creación de infraestructuras de riego por un importe de hasta 12 millones de euros. El importe de los diferentes préstamos recogidos en el acuerdo será avalado en su totalidad por Saeca.

Según han destacado durante la firma del cobvenio, los préstamos recogidos en el acuerdo tienen como finalidad efectuar operaciones financieras centradas en la creación, conservación y mejora de la riqueza forestal, agrícola, ganadera o pesquera, materializándose en la industria agroalimentaria, la mejora o implantación de regadíos, la compra de tierras o de maquinaria, construcciones agrícolas o ganaderas, la compra o mejora de viviendas rurales, circulante y, en definitiva, cualquier otra operación relativa al sector agrario.

Además, el acuerdo se inscribe en el conjunto de acciones que BMN lleva a cabo de apoyo a empresas, autónomos y emprendedores, contempladas en el Plan Impulso puesto en marcha este año bajo el lema 'Vuelve a crecer'. Las Pymes y autónomos son su objetivo prioritario, para los que BMN destinará en 2015 líneas específicas de financiación por importe superior a los 1.600 millones de euros.

En concreto, BMN cuenta con dos millones de clientes, que lo convierten en uno de los principales grupos financieros de España, referente en Andalucía, Levante y Baleares, tal y como ha señalado la entidad en un comunicado, en el que destaca cómo desarrolla un modelo de banca "preeminentemente enfocado a su clientela, con especial atención a autónomos, particulares y pymes, como motor de reactivación de la economía en los territorios donde está implantado".

Por su parte, Saeca tiene por objeto la prestación de avales y fianzas ante cualquiera persona, física o jurídica, pública o privada, en relación con todo tipo de operaciones destinadas a la financiación de actividades de creación, conservación o mejora de la riqueza forestal, agrícola, ganadera o pesquera.

En general, de todas aquellas actividades que, directa o indirectamente, redunden en la mejora del medio rural, preferentemente para aquellas que sean demandadas por pequeños y medianos empresarios y entidades asociativas agrarias.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca