Economía
Las familias numerosas de Baleares se beneficiarán de un ahorro de entre el 22 y el 25% en su IRPF

Las familias numerosas de Baleares se beneficiarán de un ahorro de entre el 22 y el 25% en su IRPF

Actualizado el 24/10/2014 08:28                Compartir

Las familias numerosas de Baleares se beneficiarán de un ahorro de entre el 22 y el 25 por ciento en su IRPF con las reformas fiscales del Govern y del Estado para el próximo año.

Concretamente, la reforma fiscal anunciada por el Govern incrementará el mínimo personal y familiar en un 10 por ciento, lo que supondrá entre 115 y 900 euros. Este cambio en el mínimo personal y familiar del IRPF, junto con la reforma fiscal del Estado para 2015, supondrá un ahorro de entre el 22 y el 25% para las familias numerosas de Baleares.

Según ha informado en un comunicado la Asociación de Familias Numerosas de Baleares (Fanomib), una familia con dos hijos que decida tener un tercero verá incrementado su mínimo personal y familiar en 4.400 euros (sumando las reformas del Estado y de la CAIB).

En concreto, serán 13.767 familias numerosas las que podrán beneficiarse de esta medida en Baleares. Además, a partir del cuarto hijo a cargo en adelante, el mínimo subirá 4.950 euros, lo que beneficiará a 16.675 familias numerosas.

De este modo, para una familia con tres hijos que tengan rentas del trabajo conjuntas de 54.000 euros, la reforma del IRPF total (tanto del Estado como de la CAIB) para 2015 les representa un ahorro de 1.844 euros.

Según anunció el Gobierno central, la reforma fiscal del Estado para 2015 establecerá para las familias numerosas una deducción de la cantidad final que pagar de 1.200 euros en el caso de familias numerosas generales y de 2.400 euros en las especiales. Si esta cuantía resulta superior a la cantidad que debe pagarse, se procederá a la devolución.

El presidente de Fanomib, Álvaro Hernández, ha mostrado su satisfacción por la reforma puesto que "es un paso en positivo en el reconocimiento al importante y necesario papel que juega la familia en nuestra sociedad". Las familias numerosas, ha dicho, aportan capital humano, el elemento básico para el desarrollo económico y social de cualquier sociedad.

No obstante, ha señalado que "todavía queda mucho camino por recorrer para alcanzar las ayudas y beneficios sociales que se dan a las familias numerosas en otros países de nuestro entorno".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca