Economía

Cinco directivos del Ministerio de Hacienda analizan este viernes en Palma la reforma del sistema fiscal

Actualizado el 23/10/2014 19:38                Compartir

Cinco representantes del equipo directivo del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, encabezados por el director general de Tributos, Diego Martín-Abril, explicarán este viernes en Palma la reforma del sistema fiscal en el transcurso de una jornada organizada conjuntamente por el Colegio de Abogados de Baleares (Icaib) y la Asociación Profesional de Técnicos Tributarios de Cataluña y Baleares (APttCB).

Cerca de 200 los profesionales acudirán a la cita en el Colegio de Abogados en una acción formativa en la que "un panel de auténticos expertos" en la materia analizarán las claves de las propuestas de reforma tributaria que impulsa el Gobierno y que afectarán diversos tributos, como los impuestos sobre el IRPF, Sociedades e IVA, así como la propia Ley General Tributaria, tal y como ha señalado el Ministerio en un comunicado.

En concreto, Martín-Abril será el encargado de ofrecer la primera ponencia de la jornada, que se centrará en los objetivos de la reforma. A continuación, Begoña García-Rozado, subdirectora general de los Impuestos sobre las Personas Físicas, analizará las cuestiones más relevantes de la reforma del impuesto de sociedades.

Antonio Montero, subdirector general de Tributos, y Begoña Hernando, subdirectora general de Impuestos sobre el Consumo, serán los encargados de la tercera y la cuarta ponencia, en las que se tratará, respectivamente, de las líneas maestras de la reforma de la Ley general Tributaria y de la reforma sobre el Impuesto del Valor Añadido.

Ya por la tarde, el subdirector general del IRPF, Manuel de Miguel, centrará el análisis en la reforma de este tributo, tras el cual se abrirá un espacio para el coloquio. Las jornadas serán inauguradas a las 10 horas por el decano de los abogados de Baleares, Martín Aleñar, y la presidenta de la APttCB, Pilar Arxé.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca