Economía

El PP destaca que Baleares suma cinco trimestres consecutivos de caídas del paro y su salida definitiva de la crisis

Actualizado el 23/10/2014 17:00                Compartir

El secretario general del PP balear, Miquel Vidal, ha declarado, tras conocer los datos de la EPA hechos públicos este jueves que confirman que Baleares suma cinco trimestres consecutivos de descensos del paro, que "nadie tenga dudas de que mientras siga un Govern del PP, estos datos irán a mejor mes a mes".

Al respecto, Vidal ha destacado que en términos interanuales el descenso es del 5,08%, mientras que intertrimestralmente la bajada del desempleo es del 14,42%, "la más alta de toda España".

Además, ha subrayado que "si hablamos de generación de empleo, hay más de 10.300 personas trabajando que hace un año - el mejor dato de un tercer trimestre desde 2008- y 30.900 más que en el trimestre anterior".

Según palabras del secretario general estos datos confirman "la salida definitiva de la crisis" y "nos permiten encarar el futuro con optimismo". Pese a ello, "somos muy conscientes de que aún quedan muchas personas que ansían un empleo y por ellas seguiremos trabajando sin descanso".

Así, ha lamentado que haya gente que "en su momento no haya entendido las medidas de control presupuestario llevadas a cabo por el PP durante los primeros meses de legislatura", pero se ha mostrado convencido de que "cada vez que se hacen públicos datos como el de hoy de la EPA o sobre crecimiento económico, confianza empresarial, creación de autónomos y empresas que reafirman la salida de Baleares de la situación de quiebra en la que se encontraba en junio de 2011".

Por último, Vidal ha pedido a todos los ciudadanos de Baleares que "otorguen un voto de confianza al PP" porque "aunque estos tres últimos años hemos demostrado que se puede confiar en nosotros, aún podemos hacer más por y para estas Islas".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca