Economía

La Federación Nacional de Autónomos valora de forma positiva los datos y afirma que 'la recuperación está siendo tenue, pero constante'

Actualizado el 23/10/2014 13:30                Compartir

El presidente de la Federación Nacional de Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha valorado de manera positiva los datos de la EPA y ha asegurado que "la recuperación está siendo tenue, pero constante".

Amor, que se ha desplazado a Ibiza, ha dicho que "hablar de más ocupación, más autónomos y más contratos indefinidos es importante".

Asimismo, ha destacado que los datos suponen que "en el ámbito nacional estemos hablando que hay menos paro, menos paro juvenil o menos familias con todos los miembros en paro".

"Es importante resaltar que 4 de cada 10 empleos están bajo el paraguas de los autónomos y nos estamos convirtiendo en la vanguardia de la recuperación, aunque a todos nos gustaría que todo fuera mucho más rápido", ha insistido.

El presidente ha dicho que "el empleo que se crea no es precario, porque en 2008 la tasa de temporalidad era del 29,3 por ciento y ahora es del 24,6 por ciento". "En Baleares, según la EPA, la tasa de temporalidad era del 31 por ciento, de las más altas de España, y ahora está en el 28,1 por ciento", ha celebrado.

"Estamos ganando la batalla al desempleo, ya que la entrada al paro baja un 5 por ciento". "Crecen los autónomos con trabajadores a su cargo en 48.300, por lo que no se puede decir que crecen los falsos autónomos, que bajan en 5.000 los que no tienen empleados".

EN BALEARES, 9.300 AUTÓNOMOS MÁS

En relación a Baleares, Amor ha destacado que "también los autónomos se han convertido en la palanca del crecimiento y las pequeñas empresas en la vanguardia de la recuperación".

"Los datos son muy buenos", ha insistido. El presidente ha recordado que en Baleares, según la EPA, el paro ha bajado en el trimestre 17.000 personas, 5.400 en el último año.

"La tasa del paro en Baleares es del 15,9 por ciento, de las más bajas en España y hay 10.300 ocupados más y 9.300 autónomos más, con un crecimiento de 800 entre los que tienen empleados a su cargo y de 4.900, los que no", ha destacado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca