Economía

La CAEB aplaude el anuncio de rebaja fiscal pero señala que debería haberse aplicado 'desde el principio'

Actualizado el 22/10/2014 13:46                Compartir

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha subrayado que la rebaja fiscal anunciada por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, durante el Debate del Estado de la Comunidad, es "positiva" al considerar que ésta "puede alentar el consumo al aumentar la renta disponible de las familias".

Sin embargo, ha puntualizado que desde CAEB "hace tiempo que venimos reivindicándola" y, en su opinión, "hubiera sido más importante que la hubieran hecho desde el principio de la legislatura, pero bienvenida sea".

En cuanto a la educación, Planas ha considerado "importante" la búsqueda de un pacto a largo plazo e implantar el trilingüismo, contando también con los alumnos y los profesores, pues la educación "es importante para que el país pueda prosperar".

Tal y como ha anunciado Bauzá, el Ejecutivo impulsará una "amplia" Reforma Fiscal para 2015 con la que "reducirá todos los impuestos directos y tasas" donde el Govern tiene "capacidad normativa".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca