Economía

El govern autoriza una partida de 700.000 euros para incentivar la contratación de jóvenes

Actualizado el 27/09/2014 08:56                Compartir

El Consell de Govern ha autorizado un gasto de 700.000 euros, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, para que la Conselleria de Economía y Competitividad convoque ayudas para fomentar el empleo de personas que pertenecen a colectivos prioritarios como los jóvenes, las mujeres, los mayores de 45 años y las personas en situación de paro de larga duración.

Enmarcada dentro del Plan de Ocupación de las Islas Baleares, la convocatoria de ayudas, que se publicará a principios de octubre, pretende aumentar la generación de empleo, así como su calidad y estabilidad.

En el caso de los jóvenes, se prevén incentivos no sólo a la contratación estable, sino a contratos temporales de carácter formativo y a contratos de relevo dirigidos a impulsar el relevo generacional y mantener los puestos de trabajo.

En cuanto al colectivo de mujeres, se prevé incrementar los incentivos en casos de contratación en los oficios y las profesiones en que están subrepresentadas, para fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el acceso a la ocupación.

Asimismo, se prevé un programa de incentivos a la transformación de contratos temporales en indefinidos, para incrementar la contratación estable, especialmente en los colectivos de mujeres a partir de 30 años, hombres mayores de 45 años, y hombres de entre 30 y 45 años en situación de paro de larga duración.

Podrán acceder a las ayudas los emprendedores, las microempresas y las pequeñas y medianas empresas que contraten personas jóvenes, o trabajadores de los colectivos prioritarios de manera indefinida o fija discontinua inicial o que transformen en indefinidos los contratos temporales.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca