Economía

Gas Natural anuncia que invertirá más de 42 millones de euros en los próximos 5 años en Baleares

Actualizado el 16/09/2014 19:31                Compartir

Gas Natural Distribución ha anunciado que tiene previsto invertir más de 42 millones de euros para llevar el suministro de gas natural a 25 municipios de Baleares hasta el año 2020. La compañía ha presentado proyectos de autorización para gasificar 16 municipios en Mallorca, una población de la isla de Ibiza y 8 municipios en Menorca.

Así lo han explicado este martes el director de Zona Este de Gas Natural Distribución, Juan Manuel Belda, el director de promoción del gas de la filial distribuidora, Alfredo Ingelmo, y el delegado de suministro a nuevas poblaciones de Zona Este, Robert Gauxax, en la presentación de los planes de la compañía distribuidora para "potenciar la gasificación en Baleares durante los próximos años".

Desde la organización han destacado que la empresa estudia "llevar a cabo distintos proyectos que permitan a la población de la comunidad disponer de esta energía, especialmente haciendo llegar el gas natural a nuevas zonas que todavía no cuentan con este suministro energético, como es el caso de Menorca".

AFIRMAN QUE LOS 25 MUNICIPIOS SUMAN 118.000 CLIENTES POTENCIALES

En este sentido, han explicado que en una fase inicial darían servicio a los 118.000 clientes potenciales que suman estos 25 municipios, y que las poblaciones de Mallorca para las que la empresa ha presentado proyectos de autorización son Alcúdia, Capdepera, Pollença, Llucmajor, Felanitx, Sa Pobla, Soller, Portocristo, Cala d'Or, Muro, Campos, entre otras.

En la isla de Menorca los municipios son Maó, Ciutadella, Es Castell, Alaior, Mercadal, Sant Lluis y Migjorn Gran, mientras que en Ibiza la población con proyecto autorización es Santa Eulàlia des Riu.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca