Economía
El Govern se muestra satisfecho por la extensión de gas natural en Baleares

El Govern se muestra satisfecho por la extensión de gas natural en Baleares

Actualizado el 16/09/2014 18:49                Compartir

El Govern se muestra satisfecho por los proyectos de gasificación de las Islas que ha presentado este martes la empresa Gas Natural, que permitirán la llegada de este combustible a 25 municipios de las Islas Baleares.

La Conselleria de Economía y Competitividad ha destacado los beneficios medioambientales y económicos de la extensión del gas natural en Mallorca e Ibiza, después de Menorca.

Asimismo, el departamento que dirige Joaquín García ha incidido no sólo en la actividad directa que generará, sino también en las consecuencias positivas que tendrá para todo el sector productivo de la comunidad.

"La extensión del gas natural permitirá a las empresas de las Islas ser más competitivas y medioambientalmente más sostenibles, porque actualmente es el combustible más económico y el combustible fósil menos contaminante", ha asegurado el director general de Industria y Energía, Jaume Ochogavía, quien ha añadido que "generará mucha actividad industrial".

Según ha informado el Govern en un comunicado, la Conselleria de Economía y Competitividad iniciará en breve un procedimiento de concurrencia de forma pública en el que pueden participar todas las empresas que quieren acceder a gasificar un territorio.

La administración habilitará un baremo de puntuación que será aprobado por una Comisión en la que participarán todos los grupos políticos, con el fin de que el gas natural llegue en el menor tiempo posible y con todas las garantías para los ciudadanos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca