Economía

Facua denuncia a viajar.com por inflar el precio de los vuelos en el momento del pago

Actualizado el 13/09/2014 08:16                Compartir

Facua-Consumidores en Acción ha presentado una denuncia ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid contra la empresa Red Universal de Marketing y Bookings Online (Rumbo), propietaria del portal de viajes www.viajar.com, al considerar que esta página web "incurre en varias prácticas comerciales y promocionales que atentan claramente contra el derecho de los consumidores y usuarios".

En un comunicado, Facua ha explicado que desde el inicio del trámite electrónico de la compra de un billete de avión, se hace referencia a un precio total con gastos de gestión incluidos que resulta no ser así, ya que cuando se informa del precio final tras seleccionar el modo de pago (con tarjeta de crédito, debito, electron o por sistema de paypal) se añade un recargo cuyo importe "oscila sin criterio aparente y del que no se informa al usuario".

Así, la asociación de consumidores ha comprobado la aplicación de recargos de entre 15,90 euros y 24,90 euros, con independencia del precio del billete.

De esta forma, dicho importe incrementa automáticamente el precio del billete y se incluye bajo el concepto genérico de 'gastos administrativos', sin especificar ni en qué consisten esos gastos ni cuál es el sobrecoste exacto de pagar con tarjeta o por paypal. Además, Facua denuncia que la web no da opción alguna a elegir otro medio de pago que no conlleve gasto adicional.

Por todo ello, la asociación asegura que se trata de un supuesto de "publicidad engañosa", puesto que el precio ofertado no se corresponde con el precio final del producto que se pretende adquirir.

Por otro lado, Facua también ha denunciado que en el caso de la compra de billetes de avión, se incluye por defecto una opción para la contratación de un seguro de viaje denominado 'NoProblem', a menos que elimine dicha selección.

Asimismo, fuentes de Rumbo consultadas por Europa Press han señalado que no han recibido ninguna demanda de Facua, por lo que han preferido no realizar ningún comentario al respecto.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca