Economía
La OCU denuncia el 'cobro ilegal' de recargos por el pago con tarjeta en algunas empresas

La OCU denuncia el 'cobro ilegal' de recargos por el pago con tarjeta en algunas empresas

Actualizado el 12/09/2014 17:21                Compartir

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado el "cobro ilegal" de recargos por el pago con tarjeta en algunas empresas, a pesar de que el 1 de septiembre entró en vigor su prohibición, ha informado en un comunicado.

En concreto, la organización se refiere a la prohibición expresa de cobrar por el pago con tarjeta de crédito que establece el Real Decreto Ley 8/2014 de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, que aprobó el Gobierno el pasado mes de julio.

"Este decreto es papel mojado para muchos consumidores, pues en la práctica muchas empresas, siguen cobrando estos recargos", ha afirmado la OCU, que sobre todo ha advertido sobre esta práctica en las páginas web de las aerolíneas.

Por ello, la organización ha denunciado ante las autoridades de consumo este "cobro ilegal" y ha pedido que de "forma inmediata" cese el cobro de este recargo. OCU ha solicitado además a las autoridades que inicien una inspección para sancionar a las empresas infractoras y erradicar el cobro por el uso de la tarjeta de crédito.

Por último, ha recordado a los consumidores que no deben pagar ningún tipo de recargo adicional por elegir la tarjeta de crédito como medio de pago, y ha animado a los afectados a denunciar esta situación ante las autoridades de consumo y a exigir la devolución de las cantidades cobradas de "forma indebida".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca