Economía

El Govern aprueba una partida de 2,5 millones para talleres de ocupación del SOIB

Actualizado el 12/09/2014 17:18                Compartir

El Consell de Govern ha autorizado este viernes a la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades a disponer de una partida de 2,5 millones de euros para financiar proyectos de talleres de ocupación a través del Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB), según ha informado en rueda de prensa, la portavoz del Ejecutivo, Núria Riera.

Los talleres de ocupación son programas de formación con alternancia en los que se combina la formación profesional laboral con la actividad laboral (contrato de formación). De este modo, cuando los alumnos-trabajadores, acaban su proceso de aprendizaje, pueden conseguir el certificado de profesionalidad en el que se han formado y la experiencia laboral necesaria.

Por otra parte, el Consell de Govern también ha autorizado hoy la concesión de una subvención plurianual de 36.261 euros para la Fundación General de la Universitat de les Illes Balears (UIB) que irá destinada a un programa de ocho becas de alojamiento del curso 2014-2015.

Estas ayudas se formalizarán a través de la firma de un convenio instrumental entre la consejera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, y el rector de la UIB, Llorenç Huguet.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca