Economía
Propietarios de apartamentos turísticos creen que la industria hotelera pretende frenar su competencia

Propietarios de apartamentos turísticos creen que la industria hotelera pretende frenar su competencia

Actualizado el 27/08/2014 13:34                Compartir

El portal inmobiliario de búsqueda de pisos idealista.com considera que la industria hotelera está intentando frenar la competencia que supone el alquiler vacacional de inmuebles, según afirma en un reportaje.

En concreto, idealista.com argumenta que, desde que el Gobierno modificó la regulación para estas actividades, "algunas comunidades, como Baleares, han restringido hasta prácticamente prohibir esta forma de alquiler, al dictado del sector hotelero".

Frente a esto, el portal asegura que esta actividad económica "es un derecho de propiedad que está recogido en la Constitución española y que supone un sustento para muchas familias en estos tiempos de crisis, pero que la industria hotelera intenta frenar para quitarse competencia".

Así, idealista.com afirma que los dueños de los hoteles "han presionado para la modificar la ley de arrendamientos urbanos y dificultar que los particulares puedan ofrecer sus propiedades como alojamientos turísticos".

El presidente de la Federación de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (Fevitur), Pablo Zubicaray, ha expresado que "con la nueva normativa ha entrado en juego la presión hotelera para que estas regulaciones no sean de sencillo cumplimiento y que sólo puedan cumplirlas los hoteles".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca