Economía

Air Berlin reduce sus pérdidas un 14,1% en el primer semestre, con 201 millones

Actualizado el 21/08/2014 14:01                Compartir

Air Berlin registró pérdidas de 201 millones de euros en el primer semestre, un 14,1% menos respecto al mismo periodo de 2013, cuando alcanzó unos 'números rojos' de 234,3 millones de euros.

Según ha informado la compañía aérea en un comunicado, la cifra de negocio se situó en 1.908 millones de euros, un 0,1% más que en los seis primeros meses del ejercicio anterior, cuando facturó 1.906 millones de euros.

A pesar de subrayar el "progreso" experimentado en este semestre, la empresa ha explicado que la subida de ingresos no es "claramente suficiente" para constituir unas bases sólidas que permitan un crecimiento de las ganancias "sostenible", lamentó el director ejecutivo de la alemana, Wolfgang Prock-Schauer.

Asimismo, su resultado operativo (Ebit) se redujo un 3,5% en este periodo, al pasar de 196,5 millones de euros a 189,6 millones de euros registrados en la primera mirad de 2014.

En el segundo trimestre, los resultados de la aerolínea alemana arrojaron unos beneficios de 8,6 millones de euros frente s los 'números rojos' de 37,9 millones alcanzados el año pasado.

Entre marzo y junio, la compañía ingresó 1.146 millones de euros, aumentando su volumen de facturación un 2,8% respecto al mismo periodo de 2013.

REDUCCIÓN DEL 10% DE LA CAPACIDAD.

La compañía ha reconocido que el comienzo del tercer trimestre ha sido "difícil" dada la caída del tráfico aéreo tanto en Rusia como en Israel a causa del cierre de ambos espacios aéreos en el mes de julio.

No obstante, el grupo germano ha asegurado que continúa implementando su reformulado programa de reestructuración principalmente en sus líneas de largo radio a Europa y a destinos turísticos, así como el reordenamiento de su red de rutas con especial atención a las áreas de crecimiento en Alemania, los países de habla alemana y Palma de Mallorca, detalló Prock-Schauer.

Esta reestructuración de su red de destinos vendrá acompañada de una reducción del 10% en la capacidad y de la retirada de 10 aeronaves de su flota, con lo que la aerolínea espera lograr un incremento "significativo" de la eficiencia en las operaciones, así como una rentabilidad sostenible para los próximos tres años.

Asimismo, Air Berlin espera alcanzar sinergias de colaboración con compañías como Etihad Airways, cuyos vuelos compartidos han aumentado un 7% en el primer semestre, y con la renovada Alitalia.

La aerolínea ha anunciado que detallará dicho plan en el próximos mes de septiembre, a la vez que anunciará las previsiones para este año.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca