Economía

Baleares, a la cabeza en el aumento de autónomos en el sector industrial

Actualizado el 23/07/2014 19:05                Compartir

Baleares es la comunidad autónoma donde más han crecido los autónomos en el sector industrial durante el primer semestre del año ya que ha registrado un aumento de 231 autónomos industriales, un 4,5% más, en el primer semestre de 2014, según la Asociación de Profesionales y Trabajadores Autónomos y Emprendedores de Baleares (Uatae).

Para la Uatae este es un incremento "muy superior" al registrado en el conjunto de España, que ha sido del 0,6% y cabe destacar que en total, Baleares cuenta con 5.339 afiliados en este sector, con un aumento de 42 nuevas altas en el pasado mes de junio. En datos interanuales (junio en relación al mismo mes del año 2013), el aumento es de 105, un 2,01%.

El presidente de Uatae de Baleares, Jerónimo Valcaneras, ha asegurado en un comunicado que "es muy importante este aumento de autónomos industriales en una Comunidad con poco peso industrial. "Por ello, que seamos la Comunidad que más aumenta el número de autónomos industriales en el primer semestre del año 2014 es una buena noticia", ha dicho.

Según Valcaneras, "el sector industrial ha destruido mucho empleo por cuenta propia en los últimos seis años, por ello es especialmente importante el posible cambio de tendencia que apuntan los datos de este primer semestre".

Para el presidente de Uatae, "el aumento de actividades de autónomos es siempre positivo, pero especialmente en la industria", ya que son actividades que "necesitan un importante volumen de inversión, un mayor período de maduración y consolidación de la actividad y afianzarse en un mercado muy competitivo".

"Por eso, es especialmente importante la posibilidad de que se pueda parar la desaparición de actividad productiva industrial, ya que es el sector llamado a ser el motor fundamental para el desarrollo de una economía avanzada y sólida", ha aseverado.

"Para afianzar esta tendencia, es fundamental que el Gobierno ayude a afrontar los dos principales problemas de los autónomos: la falta de financiación adecuada y la reducida demanda interna", ha apuntado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca