Economía

Baleares, junto con Cantabria, encabeza el ranking de demanda de alquileres para vacaciones en marzo

Actualizado el 15/04/2014 11:13                Compartir

Islas Baleares y Cantabria son las dos comunidades autónomas con un mayor incremento de demanda de alquileres para vacaciones, al registrar un incremento de 32% durante el mes de marzo en comparación con el mismo mes de 2013, según datos del portal Homelidays.es

Por islas, Formentera e Ibiza, son dos de los destinos españoles con mayor aumento, con incrementos del 42% y del 41% respectivamente.

En cuanto a la procedencia de los turistas, en Menorca aumenta su demanda francesa un 57%, mientras que Formentera se convierte en el destino con un mayor incremento de interés inglés, con un incremento del 332%.

A nivel estatal, la demanda de alquiler vacacional en España ha crecido un 21%, principalmente motivado por el interés nacional, francés e italiano.

Los españoles eligen Málaga, mientras que los italianos se decantan por Tenerife, los franceses por Menorca, los ingleses por Formentera y los portugueses por Castellón.

Respecto a la evolución por comunidades autónomas, las Islas Baleares y Cantabria encabezan el ranking, con un incremento del 32%, seguidas de Andalucía, Comunidad Valenciana y las Islas Canarias, con un 22%, 20% y 19%, respectivamente.

Sin embargo, en cifras totales de solicitudes de información a través de Homelidays, solo dos comunidades concentran más del 50% del volumen de peticiones. Cataluña continúa suponiendo la mayor parte del total con más de un tercio de estas peticiones de información, y Baleares una cuarta parte.

TOP TEN INTERNACIONAL CON CUATRO DESTINOS ESPAÑOLES

Los datos globales aportan diferentes estadísticas, como los destinos más solicitados en la plataforma de Homelidays en distintos países. Entre los diez destinos que más aumentan su demanda se encuentran cuatro españoles, Huelva en segunda posición, Cádiz en quinta, Formentera en sexta e Ibiza en octava.


Comentarios

  1. Anónimo

    16/04/2014 14:13

    www.elranking.cl

    Es el primer sitio en Chile que publica rankings de todo tipo de interés de los chilenos y acepta que le colaboren.

Ahora en portada
Noticias Mallorca