Economía

Ryanair asegura que opera el 85% de sus vuelos con 'normalidad' pese a la huelga de pilotos

Ryanair asegura que opera el 85% de sus vuelos con 'normalidad' pese a la huelga de pilotos

Actualizado el 10/08/2018 11:53                Compartir

Ryanair asegura que opera el 85% de los vuelos programados con "normalidad" pese a la huelga de 24 horas de sus pilotos de Irlanda, Suecia, Alemania y Bélgica, que afecta a unos 67.000 pasajeros, y que le ha obligado a cancelar con antelación 396 operaciones, 82 de ellas (41 conexiones) con origen o destino en España.

"A pesar de la lamentable e innecesaria huelga que tiene lugar el viernes 10 de agosto en cinco de nuestros 37 mercados, más de 2.000 vuelos, el 85% de nuestro programa, operarán con normalidad para transportar casi 400.000 pasajeros en toda Europa", ha afirmado en un comunicado.

La compañía se enfrenta a la mayor huelga de pilotos de su historia convocada por el sindicato sueco SPF, el belga CNE, el sindicato alemán Vereinigung Cockpit (VC), la Asociación de Pilotos Irlandeses de Aerolíneas (IALPA) y el sindicato holandés VNV-Dutch, que se ha sumado al paro después de que un juzgado de Haarlem rechazara ayer la medidas cautelares de Ryanair en un intento de frenar la huelga.

Ryanair afronta su segunda huelga europea en menos de un mes, esta vez de pilotos, tras la realizada por los sindicatos de tripulantes de cabina (TCP) de la aerolínea en España, Italia, Bélgica y Portugal de los días 25 y 26 de julio, que obligó a la aerolínea a cancelar 600 vuelos, el 12% de sus operaciones en Europa.

La aerolínea que lidera Michael O'Leary recuerda que ha tomado "todas las medidas necesarias" para minimizar el impacto del paro y que la "mayoría de los clientes afectados ya han sido reubicados" en otros vuelos.

La mayor 'low cost' de Europa, que ha vuelto a pedir disculpas a sus pasajeros, llama a los sindicatos de sus pilotos a continuar negociando "en vez de convocar huelgas innecesarias".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca Contador Gratis