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Mallorca, tercer destino nacional preferido para los viajeros extranjeros en Semana Santa

Mallorca, tercer destino nacional preferido para los viajeros extranjeros en Semana Santa

Actualizado el 13/03/2018 13:57                Compartir

Mallorca es el tercer destino nacional preferido para los viajeros extranjeros y el sexto para los españoles durante las próximas vacaciones de Semana Santa, según TripAdvisor.

En concreto, Mallorca se sitúa en la lista de destinos seleccionados por extranjeros únicamente por detrás de Barcelona y Tenerife. En el caso de los destinos nacionales para españoles, se encuentra tras Madrid, Tenerife, Sevilla, Benidorm y Gran Canaria.

Según la encuesta de esta web sobre las tendencias de viajes para Semana Santa, un 4 por ciento más de españoles tiene intención de viajar (53%) con respecto a los que viajaron el año pasado, y la mayoría de ellos prefiere planear una escapada dentro del territorio nacional.

España continúa siendo el destino principal para hacer una escapada en Semana Santa, con Madrid, Tenerife y Sevilla como opciones favoritas, siendo un 63 por ciento de los españoles los que harán viajes nacionales. Los destinos internacionales serán escogidos por el 34 por ciento de los viajeros, con Londres, París y Lisboa a la cabeza. El 3 por ciento restante dividirá sus vacaciones entre los dos destinos, nacional e internacional.

Entre las principales motivaciones para viajar destacan conocer lugares nuevos (53%), visitar a familia o amigos (27%) y aprovechar una oferta especial en una agencia u hotel (10%). La mayoría serán escapadas culturales (28%) o escapadas urbanas (20%), pero también hay españoles que viajarán a la playa (16%) o harán turismo rural (15%).

A la hora de elegir alojamiento, la mitad optará por un hotel, el 23 por ciento irá a casa de familiares y amigos, y las opciones de propiedad de alquiler o casa rural serán escogidas por el 9 y el 8,5 por ciento respectivamente. En cuanto a la forma de desplazarse, un 56 por ciento escogerá el coche como primera opción, seguida del 36 por ciento que viajarán en avión, y dejando el tren y otros medios como preferencias relegadas con un 4 por ciento cada una.


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