Economía

Los destinos del mundo recibieron casi 600 millones de turistas, la mejor cifra semestral en siete años

Los destinos del mundo recibieron casi 600 millones de turistas, la mejor cifra semestral en siete años

Actualizado el 14/09/2017 09:08                Compartir

Los destinos de todo el mundo recibieron 598 millones de turistas en los primeros seis meses de 2017, un 6% más con respecto al año anterior, lo que supera la tendencia alcista observada en los últimos años y convierte al período de enero a junio en el mejor desde 2010, según el último número del barómetro OMT del turismo mundial.

Según el barómetro, los resultados están relacionados con el fuerte crecimiento registrado en muchos destinos y por una continuación de la recuperación en aquellos que registraron caídas en años anteriores. Por ello, la región que más crecimiento experimentó fue la de Oriente Medio (+9%), seguida de Europa (+8%), Africa (+8%), Asia-Pacífico (+6%) y las Américas (+3%).

El primer semestre suele acaparar el 46% del total de llegadas internacionales, y el segundo semestre es tres días más largo e incluye los meses de temporada alta de julio y agosto en el hemisferio norte.

Los destinos mediterráneos encabezan el crecimiento. En concreto, África Septentrional aumenta un 16% sus visitantes, Europa Meridional y Mediterránea, un 12%, y Oriente Medio, un 12%. La OMT destaca el efecto rebote de aquellos destinos que cayeron en años anteriores a consecuencia de los actos terroristas, como Túnez, Turquía o Egipto.

Las llegadas de turistas internacionales en junio aumentaron un 8% en Europa Sptentrional, un 6% en Europa Occidental y un 4% en Europa Central y Oriental, según señala la OMT, que cifra en un 4% el aumento del turimo internacional en África Subsahariana.

En la región Asia-Pacífico, Asia Meridional encabezó el crecimiento (+12%), seguida de Oceanía (+8%), Asia Sudoriental (+7%) y Asia Nororiental (+4%).

La mayor parte de las regiones americanas experimentaron un incremento en sus visitantes. En concreto, América del Sur creció un 6%, seguida de América Central, el Caribe y América del Norte que subieron un 5%, un 4% y un 2%, respectivaente.

La mayor demanda turística se registró en Canadá, China, la República de Corea, España, Estados Unidos, Francia y Reino Unido, países que se han convertido en los principales emisores y han reforzado su gasto turístico. El barómetro también observa una fuerte recuperacion en la demanda de Brasil y Rusia, después de una caída en el gasto.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca