Deportes

Mario Mola busca emular a Gómez Noya y proclamarse tricampeón de las Series Mundiales en Gold Coast

Mario Mola busca emular a Gómez Noya y proclamarse tricampeón de las Series Mundiales en Gold Coast

Actualizado el 15/09/2018 13:54                Compartir

El triatleta mallorquín Mario Mola tratará de sentenciar este domingo (7.00 hora peninsular española) las Series Mundiales y atar su tercer título consecutivo, emulando a su compatriota Javier Gómez Noya en 2015, en la Gran Final de Gold Coast (Australia), para lo que le valdrá terminar entre los 14 primeros de la prueba.

El balear, de 28 años y campeón en 2016 y 2017, lidera actualmente el ranking de la competición con 4.925 puntos, 824 de ventaja sobre el australiano Jacob Birtwhistle -4.101-, mientras que el francés Vincent Luis es tercero con 3.810. Así, un decimocuarto puesto en la localidad oceánica le valdría para levantar el título; si acaba entre 15º y 17º, necesita que Birtwhistle no gane, y si termina entre 18º y 21º, es preciso que el oceánico no acabe en el podio.

Birtwhistle, obligado a terminar entre los seis primeros para tener opciones, apostará todo a su buen hacer al sprint en los últimos kilómetros, un terreno donde ha demostrado últimamente que puede plantar cara al español. Las cábalas para Luis son más complicadas, por lo que se encomendará a los tropiezos de sus rivales.

En caso de lograrlo, el mallorquín levantaría su tercer entorchado consecutivo e igualaría la hazaña del gallego Javier Gómez Noya, cinco veces campeón del mundo y que enlazó tres títulos seguidos entre 2013 y 2015. Además, sería el sexto año consecutivo con un campeón español, séptimo en la última década.

"En esta carrera, estoy en la mejor posición que nunca en un Gran Premio, así que todo se trata de no perder el título. Sólo necesito hacer una carrera aceptable, pero si pasa algo, estamos preparados para luchar contra eso. El enfoque es no cometer errores y hacer las cosas como las hemos hecho en el pasado", reconoció Mola esta misma semana.

Además, regresa a un circuito donde ya venció los dos años anteriores. Los participantes deberán dar dos vueltas por las tranquilas aguas de Mitchell Park antes de iniciar el tramo ciclista de ocho giros y cerrar con las cuatro vueltas de carrera a pie. La representación española correrá también a cargo de Fernando Alarza -sexto clasificado de la general-, Vicente 'Chente' Hernández -58-, Uxío Abuín -48- y Cesc Godoy.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca