Deportes

Palma acogerá en septiembre una carrera solidaria contra la fibrosis quística

Palma acogerá en septiembre una carrera solidaria contra la fibrosis quística

Actualizado el 06/08/2018 12:07                Compartir

La Fundación Respiralia y la Asociación Balear de Fibrosis Quística han organizado la 'X edición de los Kilómetros solidarios contra la Fibrosis Quística', una carrera popular que se celebrará el próximo 23 de septiembre frente a la Catedral de Palma.

Así lo han informado en un comunicado conjunto, en el que también han detallado que el circuito será de cinco kilómetros con salida y llegada en el Camí de S'Escollera, y que uno de los objetivos de la carrera es "dar a conocer la fibrosis quística y sus síntomas".

Las entidades han explicado que les gustaría que "los participantes se conviertan en embajadores" para que les ayuden "a que su entorno conozca también la enfermedad" y, así, poder descubrir casos que aún no han sido diagnosticados.

Por otra parte, otro objetivo de la carrera es "recaudar fondos para ofrecer 500 sesiones de tratamiento a los 62 niños y jóvenes que tienen la enfermedad en Baleares".

Los voluntarios podrán participar en la carrera solidaria corriendo, andando o en patines inscribiéndose en el servicio web de la Fundación Respiralia, y podrán recorrer tantos kilómetros como quieran entre las 10.00 y las 13.30 horas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca